BIENVENIDOS a esta humilde idea… Y es que eso ha sido, pues, naciente como un pensamiento inspirado, surgió el propósito de crear este blog, que a priori sirve como un medio de archivo de los conocimientos adquiridos en los años de estudio del arte jurídico, pero esa eso una visión sólo a grosso modo, ya que profundizándonos en fines, esto también sirve como una forma de transmisión y de solidaridad entre quienes estudiamos el arte del Derecho, además de servir como una plataforma de intercambio entre todos estos sujetos que “buscamos más allá” de lo instruido en las aulas, esto quizás siguiendo las palabras del Profesor Couture, quien dijera: “Estudia. El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado”.
Cierto es que, este blog, no tiene un altísimo número de recopilaciones o textos, pero tiene esa misión, ya que quienes compartimos “la vida leguleya”, sabemos o al menos hemos pasado por momentos en que “una idea enseñada en clases, no es la única idea existente”, y que “siempre es preciso distinguir”, por eso es que este medio “busca más allá” (razón del nombre de este blog) tratando de reunir en un solo lugar todo aquello que debiéramos, quisiéramos y necesitamos saber. Por esto mismo, es que siempre serán agradecidos los aportes y comentarios que permitan el progreso de esta manifestación de fraternidad entre futuros colegas.
Agradezco, a todos quienes han entregado sus apuntes, quienes se han tomado primeramente el tiempo para hacerlos y luego compartirlos, haciendo más unida la cofradía de estudiantes de Derecho, cosa que siempre es buena y sirve de ejemplo para el resto de los “leguleyos”, para que no sean la representación del saber popular (“El caballo, se olvida que alguna vez fue potrillo”). Por ser la excepción a la regla, y compartir su esfuerzo. Muchas Gracias.
Para terminar primero invoco a Dios Todo Poderoso, Creador y Supremo Legislador del Universo de quien proviene todo conocimiento, para que sea nuestro guía en el largo, arduo y exigente camino que hemos decidido recorrer, y segundo deseo que quienes utilicen estos materiales de estudio, puedan encontrar en ellos el beneficio por el que han sido creados y sirvan como ese aporte necesario en aquellos momentos especiales en que se requiere de una palabra precisa, la terminación de una idea o la claridad de otra opinión.
FIAT IUSTITIA RUAT CAELUM
FIAT IUSTITIA ET PEREAT MUNDUS
+A.M.D.G.+